Nueva Alianza buscará mejorar leyes contra la corrupción: Pinto

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal por Nueva Alianza, Francisco Javier Pinto Torres a nombre de su fracción parlamentaria, consideró pertinente la realización de un periodo extraordinario del Congreso Federal, a fin de mejorar el texto de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que fue devuelta al Senado de la República.

“Estamos dispuestos a contribuir al diálogo y al estudio de una redacción que deje claro el interés de la ciudadanía, el cual consiste primordialmente en la erradicación de la corrupción en el ejercicio del gobierno”.

Dijo que si se pretende dignificar la política, es necesario consolidar un andamiaje jurídico eficaz, que no contenga vaguedades y, así controlar la forma en que se gastan los recursos públicos.

“Cumpliremos con nuestra responsabilidad, a fin de dar continuidad al proceso legislativo que estamos viviendo”.

Pinto Torres expresó que se quedan a la espera de las modificaciones que realice la colegisladora para así continuar en la construcción del nuevo Sistema Anticorrupción que estará al servicio de la sociedad.

“Para Nueva Alianza, el buen gobierno es sinónimo de una administración honesta, transparente y respetuosa del Estado de Derecho, por lo que este periodo nos brinda la oportunidad de analizar y perfeccionar la redacción de la ley”.