Nuestra prioridad es que los apoyos asistenciales lleguen a quien más lo necesita: Azucena López

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   “Somos aliados de los grupos vulnerables, nuestra prioridad es que los apoyos asistenciales lleguen a quien más lo necesita, hacer justicia social y que el asistencialismo, no sólo sea el paliativo para resolver el problema inmediato, sino buscar alternativas que mejoren las condiciones de vida de las personas”, expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima.

En este sentido, Azucena López, explicó que mes con mes, a través de la coordinación de Asistencia Social se atienden a personas que acuden al DIF Municipal Colima; “primeramente, brindamos una atención con calidad y calidez, pero sobre todo, más allá de su problemática inmediata, buscamos a través de temas como el desarrollo humano, talleres u otras alternativas, ir más allá de la asistencia social”.

Informó que a través del área de Asistencia Social a cargo de Marina Cárdenas Larios, se atendieron en el mes de noviembre a 113 personas con diversos apoyos como: despensas, pagos de estudios y gastos médicos, compra de medicamentos, material para uso hospitalario como tanques de oxígeno en comodato; transporte a rehabilitación física, apoyo con pañales, entre otros.

De igual manera, agregó, “buscando ir más allá del apoyo inmediato, proporcionamos la información de requisitos para diversos programas sociales, realizamos canalizaciones y gestiones interinstitucionales tales como DIF Estatal y Beneficencia Pública y al programa de Comida Caliente, además de impartir talleres que les permitan tener herramientas para una mejor calidad de vida”.

López Legorreta enfatizó que el objetivo es que las familias, salgan del estado de vulnerabilidad en que se encuentran, “también, de la mano con el IEEA, buscamos llevarles educación y con el apoyo del instituciones educativas tecnológicas como es el caso del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 183”.

“También quiero gradecer a nuestros grandes aliados que nos permite beneficiar a familias vulnerables a través de sus generosos donativos como es el caso de las empresas de Kimberly Clark y Atún Tuny; gracias a ellos entregamos kits de limpieza, pañales para bebé, apoyos de latas de atún”.

Cabe señalar que se atendieron a 33 colonias del municipio de Colima y a 6 comunidades.