Nublados y calor para la costa colimense

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, confirmó que un amplio canal de bajas presiones se extiende en el occidente del territorio nacional, en combinación con un sistema de alta presión en el Pacífico nororiental, ocasionará vientos moderados y oleaje elevado en la región occidental de la Península de Baja California y Pacífico Central Mexicano.

La comunidad marítima-portuaria y la población ribereña en Guerrero, Oaxaca y Chiapas deberán de aplicar las medidas preventivas correspondientes y atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Portuaria y de Protección Civil.

Se prevé que un nuevo evento de mar de fondo procedente del Pacífico Sur afecte a partir de la mañana de hoy  viernes las costas y zonas marítimas desde Chiapas hasta Jalisco con olas que podrán alcanzar los 2.7 mts (9 pies) en Guerrero, Oaxaca y Chiapas (por efectos combinados de mar de fondo y marejada ciclónica) y de hasta 2.1 mts (7 pies) desde Michoacán hasta Jalisco, efectos que se propagarán durante la tarde-noche de este día hacia Sinaloa, occidente y sur de Baja California Sur.

Extremar precaución por corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas.

Dos ondas tropicales en vigilancia.

Para la zona costera de Colima se espera cielo despejado a medio nublado, bruma en horas nocturnas a matutinas y temperaturas de calurosas a cálidas.

Los vientos son del oeste y noroeste e incrementándose de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies).

Fuerte Marejada y condiciones no favorables para los navegantes de embarcaciones menores por la tarde-noche.