Decir la verdad, recomendación primordial para quienes solicitan la Visa: García Santos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador general de la Oficina de Atención a Migrantes, Santos García Santiago, dio una recomendación a quienes solicitan Visa para ingresar a Estados Unidos: Decir la verdad ante autoridades consulares.

“Nadie puede ofrecer la certeza de que te otorgarán una visa, el otorgamiento de un permiso o Visa para entrar a EU sólo se da en el momento que se genera la información que le enviamos vía electrónica DS160”.

Mencionó que luego, al momento que el solicitante está en ventanilla frente al cónsul, se hacen una serie de preguntas.

“Él observa a sus preguntas todo el lenguaje corporal que manifiesta el solicitante, para ver si dice verdades o no; algo que penaliza el gobierno de Estados Unidos, hablando de Visa, es que se les mienta”.

Por lo cual, el funcionario estatal colimense recomendó a quienes solicitan el documento para ingresar de manera legal a EU, es que sea cual sea la preguntan, digan la verdad.

“Porque si dicen (los solicitantes) alguna mentira, ellos (funcionarios norteamericanos) lo ven en pantalla, ya que solo prueban si se dice verdad”.

Argumentó que sea cual sea la pregunta, si se habla con la verdad es más posible que se obtenga comprensión a que si se dice una mentira, lo que da lugar a que simplemente expongan de manera cortante que no darán la Visa.

“El trámite para dar la visa es directo la persona y el consulado. No hay ofertas, no hay sugerencias ni recomendaciones”.

Indicó que el trámite de Visa no ha cambiado, además que la afluencia es la misma, y no se nota un aumento ni decremento.

García Santiago, aseguró que la variante es que antes del inicio de la administración del presidente de EU, Donald Trump, las personas que iban a renovar su Visa podrían haberse pasado hasta 4 años y tenían la oportunidad de renovarla yendo solamente a una oficina y no hasta ventanilla del Consulado.

“Con esta nueva administración se redujo a un solo año. Entonces eso también es bueno haya surgido en este momento porque mucha gente está con la idea de tener 4 años para renovarla y no es así, ahora es solo 1 año y tiene que hacer el trámite como si fuese la primera vez”.