NPG Televisores buscará nueva licitación para arrancar planta en Tecomán

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La empresa española NPG Technology que fabrica televisores, buscará ganar una nueva licitación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para arrancar la planta instalada a mediados de 2014 en el municipio colimense de Tecomán.

El secretario de Fomento Económico (Sefome), Carlos Ahumada Viveros, confirmó que los empresarios esperan la segunda licitación que tiene SCT.

“Y pretenden entrar de nuevo. La planta está ahí, está montada e incluso se había realizado la contratación de personal; no arrancó, por lo pronto se liquidó a esa gente”.

Descartó que el fracaso fuera del gobierno del estado, quien a su vez junto con el ayuntamiento de Tecomán, les brindaron los apoyos totales al empresariado para que se instalaran.

“La planta sigue en pie, cuentan con equipo y todo esperando la segunda licitación”.

SEXENIO QUE SENTÓ LAS BASES

Por otro lado, a pocos días de concluir el sexenio de Mario Anguiano Moreno, el titular de Sefome mencionó que durante los seis años sentaron las bases para un mejor desarrollo económico en el estado.

“Se realizaron inversiones como la de la regasificadora, la recompensación de la termoeléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad y el crecimiento portuario, el cual fue impulsado por la modernización de la infraestructura carretera”.

Ahumada Viveros reconoció que faltó impulsar el Corredor Industrial de Tecomán.

“Un punto muy importante, sobre todo porque es parte de la instalación del gaseoducto que era el tema principal, cabe recordar que este corredor sería paralelo al gaseoducto que ya existe, lo que haría más atractiva la instalación de empresas en esa área”.

Agregó que sólo dos plantas están conectadas al gasoducto así como una red nacional.

“Será en la administración del gobernador electo Ignacio Peralta Sánchez, cuando despegue por completo este proyecto”.