Novak Djokovic, fuera del Roland Garros

0

*El tenista serbio queda eliminado del Abierto de Francia luego de perder en cuatro sets ante el italiano Marco Cecchinato

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

París, Fra.- Novak Djokovic continua sin poder regresar a los primeros planos del tenis, luego de caer en cuatro sets ante el italiano Marco Cecchinato y quedó fuera de Roland Garros.

Por su parte, Dominic Thiem se impuso el martes a Alexander Zverev 6-4, 6-2, 6-1, para avanzar por tercera vez consecutiva a semifinales del Abierto de Francia.

Luego de ganar tres peleados matches consecutivos de cinco sets, el alemán Zverev, de 21 años, no pudo superar su evidente fatiga.

Apenas a los 10 minutos de comenzado el encuentro, Zverev se agarró el muslo izquierdo. Y de nuevo a mediados del segundo parcial, tras perseguir uno de los numerosos drop shots usados por Thiem para hacerle correr.

Tras caer abajo 4-1 en ese set, Zverev llamó a un entrenador, que le colocó un vendaje en el muslo en uno de los cambios.

Pero muy pronto, Zverev se vio con una desventaja de dos sets, lo que resultó demasiado para superar.

Thiem no ha llegado nunca a la final en el Roland Garros, no obstante. Ahora tendrá que superar a un rival sorpresivo, el italiano Marco Cecchinato, que se impuso 6-3, 7-6 (4), 1-6, 7-6 (11) a Djokovic, el campeón del 2016, en una batalla que duró casi tres horas y media y tuvo varios duelos emocionantes.

En contuvo sus nervios asombrosamente bien en m omentos importantes”, dijo Djokovic, quien dijo que no estaba seguro de si jugaría en Wimbledon.

Djokovic salvó tres match points en el desempate del cuarto set, antes de que su rival, 72do en el mundo, convirtió el cuarto con un disparo de revés.

Es una lástima que no pude aprovechar ninguna de mis oportunidades”, dijo el serbio.

Cecchinato se convierte así en el jugador de menor clasificación en llegar a semis en el Roland Garros desde que Andrei Medvedev, número 100, lo hizo en 1999.

El siciliano de 25 años fue suspendido 18 meses y multado 40.000 euros (45.000 dólares) por la federación italiana en julio del 2016, acusado de perder a propósito un match en el circuito Challenger un año antes. Eventualmente las sanciones fueron anuladas.

Cecchinato no ha ganado nunca un match en el tour en otra superficie que no sea arcilla.

En la rama femenina, la estadounidense Madison Keys alcanzó su primera semifinal al imponerse a Yulia Putintseva 7-6 (5), 6-4. Keys, 13ra cabeza de serie, no ha perdido un set en el torneo.

Mientras que Putintseva regularmente perdió su compostura, Keys mantuvo la calma y se aseguró el triunfo en el primer match point con un poderoso saque que rozó la raqueta de Putintseva y se fue a las gradas.

En semis, Keys se medirá con su compatriota Sloane Stephens, quien avanzó tras imponerse sin problemas a Daria Kasatkina 6-3, 6-1.