Notifican Oficialmente al diputado Carlos Noriega Juicio Político en su contra

0

*Sin haberse instalado la Comisión se procedió a la notificación.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este mañana la Comisión de Responsabilidades de la Sexagésima Legislatura Local “notificó” oficialmente al diputado priista Carlos Arturo Noriega García el inicio de un Juicio Político en su contra por hechos relacionados a “presuntos delitos” relacionados durante su ejercicio como Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, durante la administración estatal de José Ignacio Peralta Sánchez.

Durante la celebración de la instalación formal del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, se hizo un receso y la Comisión de Responsabilidades que preside el diputado de Morena y ex priista, Armando Reyna Magaña, aprovechó la presencia del diputado priista Carlos Arturo Noriega García para “notificarle” sobre el expediente existente en su contra y la apertura del periodo de pruebas para el desahogo del Juicio Político.

Dicha Notificación se realizó “en privado” y en la Sala de Junta Francisco J. Múgica, con la presencia de diputados integrantes de la Comisión que aún no se instala.

Es de mencionar que el pasado jueves fue “reconfigurada” la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado quedando integrada en su mayoría por diputados de Morena y sus satélites: Armando Reyna, Isamar Ramírez Rodríguez y Viridiana Valencia Vargas (los tres de Morena), Miryam Gudiño Espíndola (Nueva Alianza) y Kathia Zared Castillo Hernández (PES) que recientemente se distancio de Morena.

Sin embargo, y según reconoció el nuevo diputado presidente de la Comisión de Responsabilidades, Armando Reyna Magaña, “esta Comisión se instalará hasta la siguiente semana y será cuando reciba la totalidad de expedientes de Juicio Político”, además de que en entrevista dijo “desconocer el número de demandas de Juicio Político existentes”.

Interrogados sobre el particular, afirmaron que esta Comisión “ha iniciado mal” con su función, pues no se ha respetado el procedimiento para proceder a realizar notificaciones, pues “no se ha instalado la Comisión”.