Notarios colimenses y nacionales firmarán convenio con la UdeC 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima, el Colegio Nacional de Notariado Mexicano y el Colegio de Notarios del Estado de Colima firmarán convenio de colaboración este viernes.

Al evento acudirá la presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño y el Consejo del Colegio de Notarios del Estado de Colima, encabezado por Rafael Verduzco Zepeda.

A la presidenta de los notarios la estará acompañando el Vicepresidente de la zona Poniente, Rodolfo Ramos Menchaca.

La actividad iniciará a partir de las 8:30 de la mañana en salón “Don Enrique”, del Hotel Concierge Plaza Colima, en donde se sostendrá un encuentro entre la presidenta nacional y el vicepresidente Poniente, con el Consejo e integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Colima, así como con Notarios en retiro del Estado de Colima.

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana del mismo viernes el notario José Luis Leal Campos impartirá la conferencia “La Incidencia del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares (CNPCF) en el Ejercicio de la Función Notarial y Judicial”, teniendo como sede el auditorio “Dr. Carlos Salazar Silva” de la Facultad de Derecho, de la Universidad de Colima, a la cual están invitados el alumnado de la Facultad de Derecho, autoridades del Poder Judicial, así como la comunidad jurídica del estado.

Para las 13:00 horas  se firmará el convenio de colaboración entre el notariado colimense, el nacional y la Universidad de Colima, teniendo como testigos de honor a la Gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, y al presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Colima, Juan Carlos Montes y Montes.

Este evento tendrá lugar en la Biblioteca “Lic. Fernando Moreno Peña”, del Campus Norte de la Universidad de Colima.