Nos ‘mayoritearon’, se quejan Morena en el congreso local

0

*Se molestan porque en la Comisión de Gobierno Interno se destituyó a Romualdo García Mejía de la Dirección de Proceso Legislativo. *’Es injusto su despido’, dice la diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fracción Legislativa de Morena en la Quincuagésima Novena Legislatura Local se inconformó y quejó por la determinación de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de destituir al ahora ex director de Procesos Legislativos del Congreso, Romualdo García Mejía, nombrando en su lugar a Juan Pablo Carrasco Fernández, ex director de del Registro Civil del Estado de Colima.

En protesta a esta determinación de la Comisión de Gobierno Interno (en ausencia del Coordinador Parlamentario de Morena, Vladimir Parra Barragán) la diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio lamentó que “se haya despedido injustamente” a Romualdo García y se quejó del “mayoriteo legislativo de que fue objeto Morena”.

Se quejó de que Morena cuando presidió la Comisión de Gobierno Interno “no actuó de manera arbitraria” como lo hace ahora dicha Comisión bajo la presidencia del petista Carlos César Farías.

Expresó que “se han cometido injusticia (contra) a los Legisladores que estuvieron en contra de la deuda. Es una represión hacía los diputados de Morena”.

Amenazó que este tema (la destitución del ahora ex director de Procesos Legislativos del Congreso, Romualdo García Mejía) llegará a los tribunales correspondientes.

Es de mencionar que Juan Pablo Carrasco Fernández ya había ocupado este mismo cargo en la anterior Legislatura.

Es de mencionar que en esta sesión estuvieron ausentes los diputados de Morena Vladimir Parra Barragán, Arturo García Arias, Claudia Aguirre Luna y Ana Karen Hernández Aceves.