Nos falta el gran paso: Marco Antonio Granados

0

*El delantero colimense afirmó que el Tri Sub-17 no se desvía de su principal objetivo. *Este viernes los mexicanos se enfrentan a Nigeria en la Gran Final de la Copa del Mundo a las 10:00 de la mañana tiempo de México.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Disputar la Final del Mundial Sub-17 podría ser ya un gran logro para cualquier futbolista, aunque no para el delantero colimense Marco Antonio Granados.

El atacante que ha sido uno de los ases bajo la manga del entrenador Raúl “El Potro” Gutiérrez recordó que el Tricolor no ha ganado nada pese a haberse recuperado de una goleada inicial de 6-1 contra Nigeria, curiosamente ante quien jugarán la Final de la Copa del Mundo en Abu Dhabi este viernes a las 10:00 de la mañana tiempo de México

“Estamos felices, contentos, pero para nosotros no es nada lo que hemos logrado porque nos falta el gran paso. Sabemos que hay que mantenernos enfocados y estar confiados en nuestras posibilidades”, expresó en entrevista para el portal de la FIFA.

El atacante de Chivas ha participado en cada uno de los juegos del torneo pero apenas acumula 106 minutos puesto que ha sido una de las alternativas del “Potro” Gutiérrez, por ello espera al menos repetir la historia este viernes, aunque aclara que ojalá y la felicidad sea completa: jugar, anotar y ganar.

“Tengo varios sueños ahora que se viene la Final. Primero, que me toque entrar, ojalá Dios quiera pueda tener la oportunidad de jugar ese partido tan importante y si pudiera llegar a marcar un gol sería la felicidad completa. Como digo siempre, soñar no cuesta nada ¿no?”, expresó.

Así como aseguró que México no se siente menos por la derrota contra los nigerianos, dudó que los africanos estén confiados por esa victoria.

“Ahora está en juego nada más ni nada menos que el título de campeón del mundo. No creo que ellos estén confiados por lo que pasó, ni nosotros sentimos alguna desventaja. Es una historia nueva, completamente diferente”, señaló.

Sobre ese encuentro, recordó que fue extraño porque el primer tiempo lo terminaron con sólo un gol de desventaja y la seguridad de que podían empatar, “Pero en el segundo tiempo cometimos algunos errores, tal vez fueron detalles. De todos modos nos sirvió y mucho para corregir las equivocaciones y estuvimos a tiempo, por suerte”, manifestó.

“Quería que el otro finalista fuera Nigeria porque nos quedó la espinita del primer partido. Y ahora vamos a salir a ganar”.

Portero en sus inicios cuando jugaba en Manzanillo, Colima, aunque pronto se dio cuenta que lo suyo era el arco de enfrente, Granados también destacó que el Tri tiene bien claro el foco y sus objetivos, muestra de lo cual fue la Semifinal contra Argentina, cuando no perdieron la cabeza a pesar de las agresiones constantes del equipo sudamericano.

“(La clave) fue la calma, no engancharnos con el rival, seguir con nuestro juego, concentrados en lo que sabemos hacer y venimos trabajando hace mucho tiempo, metiendo fuerza en cada balón complicado. No nos desviamos de nuestro objetivo en ningún momento”, añadió.

Con información de FIFA.com