NORMA LIDIA PONCE DE LEÓN, GUILLERMO RANGEL Y CIRILO NARANJO, IDEALES PARA LA SE

    0

     

    Sin embargo, esta última dependencia ha causado gran expectación entre profesores y padres de familia, por saber quién será la o el nuevo secretario de educación del Gobierno del Estado.

    Tres figuras destacadas en el ámbito de la educación que cuentan con el perfil idóneo para ocupar la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, podrían ser: la actual encargada de despacho, Norma Lidia Ponce de León; el ex líder de la sección 39 del SNTE y ex diputado local, Guillermo Rangel Lozano y el ex director del Instituto Tecnológico de Colima, Cirilo Naranjo Cantabrana.

    Se trata de tres personajes con una trayectoria, excelente desempeño académico, confiables y de buenos resultados en los cargos que han desempeñado.

    En más de un año como encargada de despacho de la SE, la maestra Norma Lidia Ponce de León ha logrado mantener el dinamismo en esa importante secretaría, dando excelentes resultados, por lo cual cuenta con los méritos y preparación para ser nombrada titular de esa dependencia.

    Ella fue responsable de la Oficina de Coordinación Institucional y posteriormente asumió la dirección de Formación Magisterial en la Secretaría de Educación, a lo que se suma la experiencia adquirida en el último año como encargada de despacho.

    El maestro Guillermo Rangel Lozano cuenta con una sólida carrera en el magisterio, tiene el respaldo de miles de profesores colimenses que reconocen su vocación de servicio y capacidad.

    Como secretario general de la Sección 39 del SNTE, Rangel Lozano obtuvo importantes beneficios para los docentes y como diputado local se interesó siempre por mejorar la calidad educativa en el estado. Ha sido evidente que los mismos maestros y directivos reconocen su labor en beneficio de la educación y no dudan que daría excelentes resultados.

    El ex director del Instituto Tecnológico de Colima, Cirilo Naranjo Cantabrana, cuenta también con experiencia y capacidad para asumir la titularidad de la SE en Colima.

    Es Contador Público y llegó a Colima en diciembre de 2008 procedente de Tonalá, Jalisco, en donde fungía como Director de Enseñanza Técnica Industrial. En abril de 2011, Naranjo Cantabrana fue designado Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, donde tuvo una importante participación coadyuvando desde ese espacio en el combate a la inseguridad.

    Estos tres personajes destacan por sus capacidades para ocupar la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. Conocen a fondo el sistema educativo del país y del estado y han dado muestras de vocación de servicio y su lealtad al gobernador podría tener un valor agregado.

    {Jathumbnail off}