Nombran a Indira García Pérez como nueva auditora superior

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La excomisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Infocol), Indira Isabel García Pérez, fue designada como nueva titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).

En sesión ordinaria, por mayoría calificada de los diputados del congreso del estado, García Pérez fue seleccionada por un comité ciudadano entre 8 aspirantes.

Indira García es Licenciada en Derecho por la Universidad de Colima, cuenta con dos maestrías, una en Derecho Corporativo cursada en la Universidad UNIVER plantel Colima, y la segunda en Educación, Innovación e Investigación, cursada en la Universidad Multitécnica Profesional.

García Pérez, además de haber sido Comisionada de Transparencia de Colima, se desempeñó como Coordinadora Jurídica en la Contraloría General del Estado, teniendo entre sus responsabilidades investigar, sustanciar y realizar proyectos de resolución de procedimientos administrativos de responsabilidades de servidores públicos del Gobierno del Estado de Colima.

Entre sus actividades académicas, Indira Isabel García se ha destacado en la docencia e investigación en diversas instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad de Colima, Univer, Multitécnica Profesional, Universidad Vizcaya de las Américas, así como del Instituto Tecnológico de Colima, entre otros.

Además es miembros del Colegio de Abogados “Magistrado Felipe Chávez Carrillo”, que preside Ebodio Figueroa Rojas.

García Pérez renunció a su cargo unas horas antes de haberse dado el anuncio este miércoles aunque su plazo como comisionada ante el Infocol concluiría el 30 de junio de 2018.

Una vez que se dio a conocer el resolutivo la ahora titular del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (Osafig) rindió la protesta de rigor.