Nombran a Everardo Partida nuevo presidente del Consejo del Premio Nacional de Periodismo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CCPNP) renovó su presidencia, recayendo el cargo en el coordinador general de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Everardo Partida Granados, quien fue elegido en la Asamblea General Extraordinaria para el periodo 2016-2017.

Tomó la protesta al nuevo dirigente del CCPNP Mario Humberto Rojo Flores, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien presidió el consejo por un año (2015-2016) y dejó el cargo por cumplir con su periodo de vigencia, como lo marcan los estatutos del organismo.

Cabe hacer mención que el CCPNP está integrado por 32 dependencias de Educación Superior (públicas y privadas), organizaciones civiles y asociaciones; la Universidad de Colima es parte de dicho consejo desde hace más de diez años.

Partida Granados, al hacer uso de la palabra, agradeció la confianza depositada en la Universidad de Guadalajara para estar el frente de este organismo: “En nombre del maestro Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la UdeG, les hago llegar sus palabras: compromiso y solidaridad de lo que, sabemos, representa estar al frente del Consejo”.

Mencionó que, con la experiencia de veinte años de entregar el Premio de Periodismo de Jalisco, “llevaremos a cabo el compromiso del Premio Nacional de Periodismo”.

Agregó que la Universidad de Guadalajara “contribuirá a la formación y capacitación en el ejercicio periodístico con el objetivo de profesionalizar este trabajo, que tanto coadyuva en el tejido social del país”.

Al evento asistió, por parte de la U de C, Fausto Eng Valdez, coordinador de prensa de la dependencia universitaria en la Ciudad de México, en representación del coordinador general de Comunicación Social, Jorge Silva Torres.