Nombramiento de Peralta como Consejero Directivo en Banobras traerá mayor desarrollo de infraestructura

0

*Aseveró Omar Magaña.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado en Colima del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Omar Magaña Ceballos, dio a conocer que el nombramiento del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, como parte del Consejo Directivo de la institución bancaria, traerá beneficios para el estado.

“El tener voz y voto del Consejo Consultivo significa que el gobernador Peralta, por su conocimiento en la administración pública estatal, municipal y federal, podrá capitalizar la mayor cantidad de oportunidades de financiamiento para impulsar el desarrollo del estado de Colima en materia de infraestructura para el Estado y diez municipalidades”.

Mencionó que el nombramiento de Peralta es histórico porque es el primer gobernador de Colima que forma parte del Consejo Directivo.

“Se pone los ojos en él porque juega un papel importante en desarrollo económico del país, Colima y particularmente el puerto, porque es un criterio para un gobernador a una entidad federativa, en cuanto a prioridad que constituye en Plan Estatal de Desarrollo”.

Magaña Ceballos, visualizó que la infraestructura como la regasificadora, túnel ferroviario o gasoducto, entre otros, despegará al ser un detonador económico no sólo para Colima sino para la región y el país.

Añadió que México ha perdido competitividad por el tema de inversión en infraestructura, ya que en el país se invierte el 5 por ciento del Producto Interno Bruto en nueva infraestructura, mientras en China se invierte el 11 por ciento de inversión.

“El tema de inversión en infraestructura productiva que genere crecimiento económico, riqueza y empleo es la vía a través de la cual podemos generar mejores condiciones de bienestar para la sociedad mexicana y particularmente para los y las colimenses”.

Afirmó que ese papel juega el Consejo Directivo y Banobras, ya que el gobernador Peralta Sánchez tendrá un año mínimo para tener reuniones ordinarias mensuales y se discutirán dichos temas.

“Además 2016 y 2017 serán años complejos en el sentido de la captación de ingresos por la venta de petróleo y comportamiento de tasa de interés”.

Cabe indicar que la posición de Consejero de Peralta Sánchez es honorifica, es decir, no recibirá remuneración.