Adeuda Yulenny Cortés a trabajadores más de 35 mdp

0

*Revela la líder sindical que peligran las próximas quincenas de los trabajadores; le pide a la presidenta voluntad política para acercarse al gobernador porque hasta el momento no atiende el llamado de Ignacio Peralta.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La alcaldesa Yulenny Cortés adeuda más de 35 millones de pesos a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, donde hasta el momento peligran las próximas quincenas de todo el personal.

Así lo confirmó la líder sindical Teresa Ramírez, al manifestar que le preocupa la falta de voluntad política de la presidenta al no atender el llamado del gobernador con los otros ediles, donde puede solicitar apoyo financiero para el municipio.

“Le hemos pedido que tenga sensibilidad política y busque ayuda con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez para que fortalezca el presupuesto de Villa de Álvarez, busque la condonación de la deuda que se tiene por 23 millones de pesos que pidió anticipadamente para los pagos de aguinaldos”, expuso.

Detalló que a los trabajadores sindicalizados les debe casi 35 millones de pesos por conceptos de retenciones para fondos de ahorros, financiamientos para viviendas, entre otros como seguros mutualistas y gastos de marcha de 12 trabajadores que fallecieron.

“Sin contar la deuda que no se ha depositado en la Dirección de Pensiones, misma que no les otorga los fondos de ahorro, bajo el pretexto de que existe una demanda y no se ha resuelto”, lamentó.

En ese sentido, hizo saber que a los trabajadores les quitan el 5% de su fondo que está dirigido a la vivienda de los trabajadores.

Cuestionada sobre la respuesta que ha dado la alcaldesa a los adeudos millonarios con la clase trabajadora, mencionó que argumenta la deuda que dejó la pasada administración.

Señaló que el Seguro Social le retuvo los meses que no pagó la pasada administración, dejando sin dinero para la nómina, además el gobierno federal no envía el recurso completo por la deuda que se tiene.

Son 35 los trabajadores que deberán ser reinstalados a la comuna por ganar demanda

Sobre los 35 trabajadores que ganaron una demanda al Ayuntamiento de Villa de Álvarez para ser reinstalados, Teresa Ramírez comentó que fueron despedidos en la administración de Enrique Rojas Orozco por ser gente de la ex alcaldesa Brenda Gutiérrez Vega.

Mencionó que la comuna erogaría 15 millones de pesos y no hay marcha atrás para evitar que se les paguen sus sueldos caídos.

“Espero encontrar la sensibilidad de la presidenta para que busque acuerdos con el gobernador y no peligre la nómina de los trabajadores”, insistió.