Nombra el Congreso a Carlos Negrete como nuevo Contralor Interno

0

*Fue electo por 17 votos a favor;  Morena se abstiene.

Alfredo QUILES Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Carlos Alberto Negrete Ramírez, fue electo está tarde por el pleno del Congreso del Estado, como  Contralor Interno  de la Quincuagésimo Novena Legislatura, cargo que se encontraba  acéfalo luego de la remoción de Héctor Fernando Sánchez Villalvazo.

Sánchez Villalvazo venía ocupando dicho cargo con respaldo de la Fracción Parlamentaria de Morena, y quién también se encontraba en la lista bajas dentro del organigrama del Congreso y fue de los afectados por la llamada “reingeniería administrativa”, implementada por la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso que preside el petista Carlos César Farías Ramos.

La designación del nuevo Contralor se desarrollo dentro de la Primera Sesión  del Periodo Ordinario de Sesiones que inicio tras concluir la ceremonia en la que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, rindiera su Quinto Informe de Labores.

Dentro de está  primera sesión ordinaria de este período, celebrada la tarde de este jueves, la elección del Contralor Interno fue el único tema a tratar.

De conformidad  al Acuerdo Parlamentario que fue leído en tribuna por el diputado Francisco Javier Rodríguez Garcías, se señaló que la propuesta fue acordada al interior de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios donde decidieron nombrar a Negrete Ramírez, como Contralor Interno, una vez que se analizaron los requisitos de elegibilidad que marca la Ley Orgánica del poder Legislativo.

Con esta designación prácticamente todos los directivos y jefes de área nombrados por Morena y leales a Vladimir Parra. Coordinador Parlamentario de ese instituto político en el Congreso,  quedaron fuera.