Noé Pinto promete mantener “vivo” el comercio ambulante en zonas de playa

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Con el fin de mantener activo el comercio ambulante de las playas El Real y Boca de Pascuales, el candidato del PRI-Partido Verde a la diputación local al Distrito XV, Noé Pinto de los Santos, dijo que una vez ganando, apoyará al gremio de vendedores ambulantes, en cuanto a las necesidades que requieran para seguir operando en sus ventas.

En una reunión que sostuvo en la playa El Real con la asociación de vendedores ambulantes de artesanías, dio a conocer una de sus propuestas que llevará a cabo una vez siendo diputado, como es el de proteger el patrimonio familiar en cuanto a los robos a casa habitación, reformando una Ley que permita castigos más severos a quienes comentan este delito y los que contribuyen a comprar cosas robadas.

Ahí mismo, Noé Pinto, acompañado de la candidata a la alcaldía, Eloísa Chavarrías, aplaudió la buena organización de los comerciantes, pues dijo que son parte esencial para atraer el Turismo y generar una buena derrama económica en conjunto con los prestadores de servicios.

Cabe mencionar que una de las necesidades planteadas por el gremio es la falta de inspección y vigilancia por parte de las autoridades federales.

En esta reunión también estuvo presente el comisario de El Real, Agustín Pintor González, así como los dirigentes de las asociaciones que agrupan a los comerciantes de dichos balnearios, Mireya Priego y Mario Castro, quienes hablaron y externaron sus necesidades a los candidatos.