25 de mayo: Día del Contador Público

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El contador es el encargado de gestionar la información financiera y comercial de una empresa, sabe cuánto dinero entra, cuánto efectivo sale de una organización, cuánto debe de gastar y cuánto debe de pagar. Este profesional es un personaje vital para una compañía, por ello cada 25 de mayo se les celebra a las personas que ejercen está profesión, pero ¿por qué se les festeja?

En este día se celebra el Día del Contador Público, gracias a don Fernando Díez Barroso cuando un 25 de mayo pero de 1907 presentó el primer examen profesional con el que se graduó como Contador de Comercio.

El 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública de México revalidó el grado obtenido por Barroso y le otorgó el título de Contador Público, convirtiéndose así en el primer graduado en esta profesión.

Por ello, los profesionales de este oficio contable se felicitan mutuamente y reconocen la importante labor que realizan dentro de la sociedad.

“Un Contador Público es el alma del pueblo, pues no está pendiente únicamente de las contabilidades sino también de sentir social y económico. ¡Feliz Día del Contador Público!”, escribió el Instituto Mexicano de Contadores Públicos en su cuenta de Twitter.

Fuente: http://www.economiahoy.mx