Noé Pinto pide a la ciudadanía tener confianza con las autoridades para denunciar robos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Mediante la coordinación de gobierno-ciudadano, se pretende disminuir los índices de robo a casa-habitación, admitió el candidato a diputado local por el distrito XV, por la alianza PRI-VERDE, Noé Pinto de los Santos, durante una reunión que sostuvo con habitantes de la colonia San Carlos, y en donde anunció a los colonos de esta zona que se creará una Ley llamada “Sistema de colonias protegidas” con el fin de disminuir dicho delito.

Explicó que la función de esta ley es otorgarle un presupuesto al gobierno del Estado para que este mismo ponga a trabajar al C-4, que envíe patrullas y con ese recurso capacitar a los elementos de seguridad pública.

Dijo que también se reactivarán las casetas de policías, en donde una unidad estará destinada a una cierta cantidad de colonias, e involucrar a los ciudadanos a través del uso de la tecnología.  La cual consiste en que los vecinos, al ver alguna persona sospechosa en su colonia, podrán enviar una alerta a través del celular al C-4, para que la patrulla que está en esa caseta actúe de inmediato.