Noche sin mucho brillo para el América

0

*Las Águilas vencen por la mínima al Atlas, en un duelo en el que debutó Jérémy Ménez. El francés se perdió un gol frente al portero.

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- América volvió a ganar en casa, luego de más de tres meses de no logarlo y amargó el debut de Rubén Omar Romano en el banquillo del Atlas, en un partido sin brillo y que encontró su único gol gracias a un remate de cabeza de Bruno Valdez. El duelo ante los Zorros marcó también el debut de Jérémy Ménez en la Liga MX.

Romano quiso imponer desde su primer juego el estilo que lo ha caracterizado. Formando una línea de cinco atrás y buscando la salida limpia, con posesiones largas. Un error de Carlos Vargas, en el primer minuto de juego, casi le cuesta el primero a los americanistas, pero Milton Caraglio mandó su disparo a un costado.

El juego tuvo muchos espacios para ambos equipos, pero ninguna llegada peligrosa en los arcos. El punto de inflexión del encuentro llegó gracias a un tiro de esquina desde la derecha que fue bien rematado por Bruno Valdez para dejar sin posibilidades a Cristopher Toselli, cerca de la media hora de encuentro.

De ahí en más, las Águilas dominaron el encuentro, cediendo pocos espacios atrás y buscando como penetrar la línea defensiva de los Zorros. La grada se puso de pie al minuto 69’, el refuerzo bomba que habían esperado por años tendría sus primeros minutos como americanista.

Ménez entró por Cecilio Domínguez causando ovaciones para ambos jugadores. El francés tuvo dos oportunidades para marcar gol. En la primera, robó el balón en la salida y quedó mano a mano con Toselli, pero Arreola llegó justo a cerrarlo. La segunda, fue gracias a un pase de Oribe Peralta dentro del área, donde el exjugador del PSG remató con potencia, pero Toselli se quedó con el balón sin problemas.

Con información de NOTIMEX