No tengo que deslindarme de algo que yo no formé parte: Yulenny Cortés

0

*Hemos votado a favor de compañeros de partido cuando se les aplica una sanción por determinar que no son claras esas cuentas que nos están presentado, apunta

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras ser conminada por candidatos de MORENA a deslindarse de ex funcionarios de Villa de Álvarez que fueron sancionados por cometer irregularidades en el uso de los recursos públicos, la diputada y candidata a la alcaldía villalvarense, Yulenny Cortés León, aseguró que no tiene porqué desmarcarse.

“Independientemente de ello yo no me tengo que deslindar”, expresó de manera irónica la candidata y manifestó que ella no perteneció a esa administración.

Cortés León se centró en recordar las acciones que emprendió como diputada federal y tratar de no hacer referencia a la presidencia de Brenda Gutiérrez, la cual fue cuestionada y sancionada por una serie de irregularidades que varios funcionarios de aquel entonces cometieron al erario público del municipio.

Al cuestionarla en el sentido que formando parte de la quincuagésima séptima legislatura, ella aprobó sancionar a dichos funcionario, por lo que un deslinde sería obligatorio, como lo sugieren los candidatos de MORENA, “insisto, yo no tengo que deslindarme de algo que yo no formé parte, yo me he concentrado en trabajar en dar resultados”.

Afirmó que ella ha sido congruente con sus acciones, “hemos votado a favor de compañeros de partido cuando se les aplica una sanción por determinar que no son claras esas cuentas que nos están presentado”.

“Como lo hemos hecho también de manera responsable con compañeros de otros partidos políticos, si digo compañeros es porque finalmente nos dedicamos a lo mismo”.