No suspenderán clases en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- No habrá suspensión de clases en el Estado por las lluvias que se registran, ya que de acuerdo al Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, el Sistema de Protección Civil detalla que las precipitaciones pluviales son de ligeras a moderadas, sin rachas de viento.

“Ello no pone en riesgo la posibilidad de los traslados de la gente, es una lluvia que estará todo el día, pero en el caso de las clases que serán normales, queda en consideración de los padres y madres de familia de llevar a sus hijos o hijas a la escuela”, dijo a COLIMANOTICIAS.

Dentro de las recomendaciones está el que abriguen bien a sus hijos e hijas, eviten mojarse, que el estudiantado esté en aulas de clases y no llevarlos a la escuela en caso de tener infecciones en vías respiratorias.

Las lluvias que se registran, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), son por la Quinta Tormenta Invernal, que se ubica en el sur de Sonora y el Mar de Cortés, se asocia con la masa de aire gélido del Frente Frío Número 33 y la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.