No sería adecuado instalar alerta sísmica en Colima: PC Estatal

0

*El encargado del despacho de PC, expresó que esto funcionaría solo para ciudades del centro del país como la Ciudad de México, ya que la mayoría de ápice tras telúricos ocurren en zona costera.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al encargado del despacho de Protección Civil (PC) Estatal, Erik Alberto González Sánchez, se debe hacer un análisis sobre instalar alerta sísmica en Colima, ya que aseguró la mayoría de los epicentros ocurren en la zona costera.

“Y cuando llega una alerta ya nos tembló, esto sirve para zona centro de la Ciudad de México que tiene algunos segundos para reaccionar”.

Dijo que aún así, se debe analizar con expertos y ver si quieren hacer la inversión, porque reconoció que por el momento el tiempo de respuesta no sería lo adecuado.

En el marco del sismo de más de 7 grados en escala de Richter que azotó el estado de Colima en 2003, expresó que a 19 años de este evento, en la actualidad hay vías más accesibles como las comunicaciones para tener mayor contacto con la ciudadanía y trabajar en la cultura de la prevención.

Agregó que actualmente trabajan con el Atlas de Riesgos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), ya que el que se tiene en Colima debe perfeccionarse con la Universidad de Colima.

 “Trabajaremos el que tenemos en Colima, es un proyecto que debemos presentar al ejecutivo estatal para que a través de recurso federal bajar para trabajar en perfeccionamiento de este Atlas”.