8 mil 523 hombres y 11 mil 110 mujeres de Colima piden la revocación de mandato de AMLO

0

*En total 19 mil 633 colimenses demandan que se realice la Consulta para que se vaya López Obrador.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 19 mil 633 colimenses, 8 mil 523 hombres y 11 mil 110 mujeres, firmaron a favor de la Consulta Popular para la Revocación del Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, concluyó la Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), que aprobó por unanimidad el Informe preliminar sobre el proceso de verificación del porcentaje de firmas de apoyo de la ciudadanía requeridas para la Revocación de Mandato.

Se estableció que con las cifras que da el informe se puede afirmar que la Revocación de Mandato pasó de ser de “una probabilidad a un hecho cierto”, de realización segura e inaplazable.

“El próximo 10 de abril se llevará a cabo la Jornada de Revocación de Mandato en todo el país, el INE va a cumplir con su obligación constitucional de acercar casillas a la ciudadanía para que pueda participar en este ejercicio democrático”.

El ejercicio, abundó el INE, da certeza para que con antelación a los plazos que aprobó el Consejo General para la emisión de la convocatoria y que se mantienen firmes, la ciudadanía y los actores políticos, puedan saber que se ha cubierto el umbral del 3% de firmas requeridas.

Por lo que se refiere a Colima un total de 19 mil 633 firmaron a favor de la Revocación del Mandato de López Obrador, de los cuales 8 mil 523 hombres (43.4%) y 11 mil 110 mujeres (56.66%).