No se quitará el ‘dedo del renglón’ para que Ferromex instale plumas en cruces del ferrocarril: Margarita Moreno

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, expresó que como municipio no quitarán el “dedo del renglón” para que la empresa Ferromex (Ferrocarriles de México) instale plumas ferroviarias en los cruces del tren en el municipio.

“No hay una fecha, es algo que (Ferromex) se llevaron como un compromiso para analizar y nosotros le estaremos dando el puntual seguimiento.”

Refirió que son diez cruces del tren en colonias del municipio; de las cuales es en Milenio y Los Miradores donde más afluencia y tránsito existe derivado del crecimiento de la ciudad.

Moreno González explicó que los funcionarios de Ferromex se comprometieron a regresar la próxima semana, luego de que se revisara los diez cruces del tren.

“En el diálogo con las personas de los lugares donde hay cruces, todas pidieron las plumas, sabemos que por las vías pasa una derrama económica muy importante por la carga que transporta, por lo que esperamos que Ferromex haga el esfuerzo de poner las plumas”.

Cabe recordar que se han suscitado graves accidentes en los cuales el tren arrolla vehículos en los cruceros, debido a que no hacen alto total para el paso del convoy.