Infonavit Colima abre Universal de Responsabilidad Compartida; se beneficiarán más de 25 mil acreditados

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Infonavit en Colima, abrió Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, donde 25 mil 726 acreditados podrán convertir sus créditos de salarios mínimos en pesos.

La representante del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Colima, Marisol Vega Luna informó que es con el objetivo de apoyar a la economía familiar y terminar con las deudas impagables.

Argumentó que con ello se atenderá atiende la demanda histórica de las y los trabajadores de tener certeza sobre el pago mensual y el saldo de su crédito.

“Luego que evita que los financiamientos de este tipo sufran ajustes relacionados con los incrementos anuales al salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA)”.

Explicó que la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, además de permitir la conversión de todos los créditos originados en salario mínimo, brinda a las personas la posibilidad de reestructurar su crédito.

También de recibir descuentos sobre el saldo de su hipoteca y tener una menor tasa de interés, que puede ir de 1.9 al 10.45 por ciento, dependiendo de su nivel salarial.

Vega Luna expuso que para la operación del programa, el Infonavit eliminó las restricciones de acceso a Responsabilidad Compartida ligadas al saldo de la deuda, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses sin pago, el monto original del financiamiento y su estatus contable.

Además señaló que las y los acreditados que quieran convertir su crédito de salario mínimo (VSM) a pesos, deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para solicitar el beneficio; quienes aún no estén registrados en la plataforma, sólo necesitan su CURP, RFC y NSS para darse de alta.

“En los últimos tres años, a través del programa Responsabilidad Compartida, 3 mil 210 acreditados en el estado han logrado convertir sus créditos denominados en salario mínimo (VSM) a pesos, lo que ha significado beneficios superiores a los 598 millones de pesos”.