No se puede concebir la educación en el estado sin tener presente a la UdeC: Indira

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que se continuará dando impulso a la educación superior.

“Nosotros no podemos concebir la educación de nuestro estado sin tener presente a la Universidad de Colima, así que, de manera institucional, profesional, con programas, siempre habrá el respaldo del gobierno”.

La mandataria colimense dijo que además hay dos universidades federales en el estado, en Comala y en Armería.

“La Universidad Benito Juárez recibe el cien por ciento de recursos de la Federación y en el caso de la Intercultural en Comala, ésta ya se incorporó al presupuesto del estado para el 2023”.

Así mismo, expuso que la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UteM) también es importante porque viene a resolver una oferta académica específica especializada en el puerto de Manzanillo.

Por otro lado, expresó que se iniciará un 2023 con nuevos bríos y previó que será difícil.

“Estoy confiada en que con el esfuerzo y con el equipo que hemos logrado organizar desde el Gobierno del Estado, que ha sido súper disciplinado, súper escrupuloso, nos permitió llegar a fin de año cumpliendo con los trabajadores”.

De esta manera calificó que el ser exigentes y escrupulosos del gasto público rinde frutos, y en 2023 continuarán con la misma estrategia.