No se privatizará el agua: Conagua

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, descartó que el agua se vaya a privatizar.

Dijo que hay voces que indican que el gobierno federal está preparando una reforma de ley.

“Es totalmente falso, ni estamos preparando ninguna reforma, ni esta administración federal ha presentado alguna iniciativa, y si hubiera por parte del Legislativo alguna iniciativa que pretendiera tratar de cambiar la administración del agua a un particular, los primeros en oponerse seríamos nosotros”.

Abundó que el privatizar el uso del agua en el país, sería el peor error que se pudiera cometer.

“No hay forma de privatizar el agua, lo he dicho hasta el cansancio, que pase a un particular sería el peor error que podríamos cometer como país”.

Por otro lado, argumentó que debido a que el gobierno de Jalisco tiene un problema legal, se ha detenido la construcción de la presa El Naranjo.

Desde hace 40 años se inició con el proyecto y su construcción comenzó formalmente hace 10 años; sin embargo, duró sólo 1 año de edificación. Al momento se encuentra al 45 por ciento.

Con esta presa, se pretende mejorar la distribución de agua en Colima y Jalisco.

Ramírez de la Parra dijo que espera que, en breve, el gobierno del estado de Jalisco llegue a un acuerdo con la empresa que construía y que demandó, para que se pueda continuar con esta importante obra que vendrá a beneficiar a ambos estados.