No se les ha cubierto aguinaldo a alrededor de 500 trabajadores del Poder Judicial

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alrededor de 500 trabajadores de sindicalizados y de confianza del Poder Judicial se manifiestan, ya que no se les ha cubierto el aguinaldo ni la prima vacacional hasta el momento.

De acuerdo a la delegada sindical de las oficinas centrales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Carmen Carrillo, son trabajadores de Colima, Tecomán, Manzanillo, Armería, Minatitlán y Juzgado de Paz de Cuauhtémoc.

Agregó que el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, se encuentra desde este lunes 21 de diciembre exigiendo en la Secretaría de Finanzas para que se destrabe el recurso, que es un derecho laboral.

“Me informó que notificará que ya se ven las transferencias para hacerse entre este martes o miércoles”.

Carmen Carrillo argumentó que si no se les deposita el recurso, esperarán indicaciones del dirigente del STSGE, Flores Castañeda.

SE MANIFIESTAN TRABAJADORES DE CONFIANZA

En las instalaciones de los juzgados penales de Manzanillo, trabajadores de confianza pusieron una manta en la que exigen el pago y que trabajan bajo protesta.

“Los trabajadores del H. Poder Judicial del Estado de Colima, exigimos el pago inmediato y en una sola exhibición del aguinaldo, prima vacacional y canasta básica, que por derecho nos corresponde.

Trabajamos bajo protesta

Por segundo año consecutivo, no se ha pagado en tiempo de conformidad a lo establecido en ley, cuando el mismo se encuentra previsto en el presupuesto de egresos para este 2020”.