No se ha determinado sanción a empresa por muerte de dos empleados en drenaje de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Secretaría del Trabajo no ha establecido una sanción a la empresa constructora de la cual dos empleados fallecieron el pasado mes de julio, mientras realizaban labores de limpieza a una tubería de drenaje en la ciudad de Tecomán.

Recordar que dos trabajadores de la empresa de construcciones Alterra, contratada por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat), se encontraban haciendo labores de limpieza en una tubería en esta ciudad, cuando una corriente de agua atrapó a uno de ellos.

Su otro compañero trató de rescatarlo, pero ambos quedaron atrapados en el interior de la alcantarilla. Debido a lo tóxico de los gases, fallecieron.

Sobre la responsabilidad que pudiera tener la empresa subcontratada, Roberto Barbosa, delegado de la Secretaría del Trabajo, señaló que “la empresa fue sujeta a inspección, se tendrá que ver qué se dejó de hacer y qué medidas han tomado para que no suceda en un futuro”.

Expuso sobre las acciones realizadas: “se hizo una inspección. Tienen 60 días naturales para ellos poder subsanar las deficiencias que tienen y ver qué medidas van tomar para seguir funcionando y operando al 100%”.

Sin embargo, adelantó que no se pudo investigar la escena donde los dos empleados fallecieron debido a que no es una zona propiedad de la empresa.

Además, no se tiene contemplada hasta el momento alguna sanción o penalización por este hecho, ya que “nosotros lo llamamos incumplimientos a la ley, a la norma, (…) y la situación es que si fuera en el centro haríamos la inspección”.