No se ha detectado trata de personas ni explotación infantil en la Feria de Colima: Javier Pinto

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El subsecretario del Trabajo, Javier Pinto Torres, dio a conocer que durante el operativo contra “el trabajo infantil en edad no permitida” que es implementado en la Feria de Colima, no se ha localizado casos de trata ni explotación laboral infantil.

Expresó que la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México, (CITI) sí ha localizado infantes trabajando en algunas puestos quienes son hijos o hijas de dueños o trabajadores que no tienen donde dejarlos y los llevan a los establecimientos.

“Están en un trabajo de formación, es decir, ayudan para llevar refrescos, hielo, desechables, barrer para mantener limpios los espacios, lo cual es un trabajo formativo que se le permite al padre o la madre ya que no pone en riesgo a infantes”.

Pinto Torres dijo que se les ha solicitado que los niños y niñas ya no estén laborando a las 10 de la noche y sean resguardado.

Añadió que el operativo continuará hasta el 13 de noviembre y es implementado por inspectores de la Subsecretaría, acompañados por dependencias de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima; Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna) y la Coordinación Estatal del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR).

“Estaremos al pendiente de de las denuncias que haga la población al respecto”.