No se cobrarán favores por plazas en elección de dirigencia de sección 39 del SNTE: Valladares

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La elección para el cambio de dirigencia de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se prevé realizar entre junio y julio próximo.

De acuerdo al secretario general de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa no meterán la mano para negar o dar registro a algunos candidatos.

Y es que aseguró que de acuerdo a los estatutos del SNTE la organización de la elección estará a cargo del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Nacional Electoral, por lo que la Sección 39 no meterá las manos en la elección.

“Vendrá gente del Tribunal de Trabajo a constatar las elecciones, nosotros estamos obligados a tener un padrón de todos los compañeros que van a votar y dónde van a votar”.

Para en esta elección serán 3 mil trabajadores de la educación que podrán emitir su votación de manera libre y secreta.

Valladares a Ochoa adelantó que no se condicionará que se vote por algún candidato como manera de cobrar favores de plazas.

“Las plazas no pueden condicionarse a que los trabajadores voten por tal o cual planilla, porque las plazas laborales las otorga la Dirección de Educación Pública, respaldada por la Secretaría de Educación”.

Agregó que a quien vote se le marcará el dedo con tinta indeleble, es decir que solo podrá votar una vez.

PLENO SECCIONAL EXTRAORDINARIO

Por otro lado, el dirigente sindical dijo que se tuvo la visita de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Juan Manuel Armendáris Mena, para otorgar la convocatoria para la realización del Séptimo Pleno Seccional Extraordinario, que tendrá lugar aquí en el Auditorio Crispín Ríos Rivera el día 3 de junio.

“Estos días se estará haciendo la difusión en las diferentes escuelas para que se vea que ya se está arrancado con los tiempos de cambio de este Comité Ejecutivo Seccional”.Agregó que por estatuto se tiene que hacer una convocatoria para este Pleno y tiene que transcurrir un mes para poderse realizar.

“Se hace este proceso independientemente del otro que es la elección del Comité Ejecutivo Seccional ahí se tendría que emitir también por parte del CEN una convocatoria, donde también se den claramente todas la bases que se deben de ajustar todos quienes quieran participar”.