No se boicotearán las elecciones: SNTE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, expresó que no se boicotearán las elecciones en algunos estados como lo pretende hacer la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La SEP determinó suspender indefinidamente los procesos de evaluación docente luego de que simpatizantes de la CNTE realizaran paro de labores y llamaran a boicotear las elecciones del próximo 7 de junio en otras entidades.

Díaz de la Torre respondió a ello: “no, no sucederá así, los que lo han hecho es una estrategia mediática política, lo que nosotros debemos hacer es consolidar nuestra democracia y esa democracia pasa por el primer principio que tiene este concepto, Participar”.

Expresó que si alguien llama a boicotear, la sociedad debe cuidar lo que ha conseguido y la manera en que se pueden expresar inconformidades es votando.

“Es un contrasentido, aquéllos que están haciendo ese llamado, pero no pasarán, no representan a la mayoría de los mexicanos y mucho menos a la mayoría del magisterio”.

Díaz de la Torre mencionó que el mensaje del SNTE para los y las electoras es votar y decidirse por las opciones que consideren adecuadas.

“Nosotros confiamos en los maestros, los padres de familia deben confiar en nosotros y nosotros confiamos que el próximo gobierno en Colima será para formar un círculo virtuoso que le sirva a los cientos de niños colimenses”.

NACHO LA MEJOR OPCIÓN

Por otro lado, en torno a las propuestas del decálogo Educación Fuerza de Colima, de Ignacio Peralta Sánchez, candidato del Partido Nueva Alianza y PRI a la gubernatura, expresó que es seria, responsable, enterada, sin ocurrencia, con mucha claridad.

“Es lo menos que merece el Estado, además desde el punto de vista laboral, el mensaje que envió a los trabajadores respeto a sus derechos, acompañamiento en su desarrollo profesional, estudiar y favorecer las respuestas a los problemas que tenemos”.

Díaz de la Torre refirió que la inmensa mayoría del magisterio de Colima que está en Nueva Alianza apoyará a Peralta Sánchez, que lo hará el próximo Gobernador.

“Pues estamos seguros que con él construiremos una buena relación porque también así lo estableció él, respetuosa de los derechos, enterada, profesional y vinculada con la sociedad”.