No retiraremos carga de importación de la Terminal de Contecon: Transportistas

0

*Será a partir del jueves 29 de julio que no ingresen a la terminal para retirar la carga *Se mantendrá de manera indefinida, mientras la terminal no lleve a cabo las acciones y compromisos para dar una solución definida

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Mediante un oficio con fecha del pasado lunes 26 de julio del presente año, las organizaciones de transportistas de Manzanillo, como son la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo A.C., Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. delegación Colima y la Unión de Empresarios del Transporte Local de Manzanillo, A.C., señalaron que no retiraran la mercancía de importancia de la Terminal de Contenedores Contecon.

Manifiestan que derivado a la problemática operativa que tiene la terminal Contecon, que afecta directamente en el rubro de costo, así como del tiempo en poder retirar la carga de su recinto, situación señalada en diversas mesas de trabajo, mismas que no han sido atendidas y sin dar resultados favorables.

Sea tomando la decisión que a partir del próximo jueves 29 de julio del presente año, todas y cada una de las unidades, así como líneas transportistas afiliadas a estas tres organizaciones, no ingresaran a la terminal para retirar carga de importación.

Dicha medida se mantendrá de manera indefinida, mientras su terminal no lleve a cabo las acciones y compromisos para dar una solución definida y concreta a lo siguiente:

1.- Contar con un patio de vacíos externo en el cual se puedan entregar los contenedores, con la finalidad de no ingresar de nueva cuenta al reciento a bajarlo, así también eliminar los tiempos excesivos en la asignación de citas para la entrega de contenedores vacíos, ya que estos son mayores a 24 horas hoy en día.

2.- Reducir los tiempos excesivos para cargar las unidades de importación dentro de la terminal, mismos que se están realizando en un tiempo de hasta 3 o 5 horas.

Concluyendo el oficio enviado por las organizaciones Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo A.C., Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. delegación Colima y la Unión de Empresarios del Transporte Local de Manzanillo, A.C.