Anuncia IMSS Colima módulos itinerantes para chequeo en PrevenIMSS

0

*Estos módulos están disponibles del 12 de julio al 30 de agosto del 2021 los días lunes, miércoles y viernes.*Se aplicaran vacunas contra DPT, hepatitis B, hexavalente, rotavirus, neumocócica y triple viral a menores de 9 años derechohabientes y no derechohabientes.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a participar en los módulos itinerantes a la población derechohabientes, ya que el chequeo PrevenIMSS es una oportunidad para estar informados, actualizar el esquema de vacunación, realizar detecciones, conocer el estado nutricional y si así lo decide elegir un método de planificación familiar.

En el módulo itinerante encontrarás información útil sobre acciones encaminadas a promover tu salud, prevenir, detectar y controlar en forma oportuna enfermedades que pueden ser prevenibles o detectables antes de que se presenten los síntomas. También podrás mejorar tu estado de nutrición y el de tu familia con la información que te proporcionaremos, porque la situación actual de la pandemia COVID no debe ser una barrera para continuar y mantener el cuidado de tu salud.

También se aplican vacunas contra DPT, hepatitis B, hexavalente, rotavirus, neumocócica y triple viral a menores de 9 años derechohabientes y no derechohabientes.

Un equipo de enfermeras expertas en realizar el chequeo PrevenIMSS brinda la atención en los módulos, no dudes en acercarte y pedir información para que no haya dudas acerca de tu salud.

Preséntate con tu Cartilla Nacional de Salud, si no la llevas contigo solicita una cita, se te brinde la atención y conozcas tu estado de salud y los riesgos de enfermedad de acuerdo a tu edad y sexo.

Los módulos itinerantes que prestan el servicio, operan de la siguiente manera:

· De 8:00 a 14:00 en Subdelegaciones de Colima y Manzanillo.

· De 8:00 a 19:00 en el HGZ No.1 en Villa de Alvarez, y HGZ No.10 en Manzanillo.

Así mismo, el IMSS pone a tu alcance la plataforma IMSS Digital, donde puedes ingresar por medio de tu celular, bajar la aplicación, dar clic en “salud”, después clic en “CHKT”, donde se te preguntará de temas relacionados con tu salud; al finalizar se evalúa el estado general, los posibles riesgos de enfermar y las recomendaciones para el cuidado de tu salud.

Es momento de cuidar tu salud, el chequeo PrevenIMSS te dará la información que necesitas para conocer tu estado de salud, de acuerdo a tu edad se realizarán detecciones de diabetes mellitus, colesterol, presión arterial, papanicolaou, exploración clínica de mama y la evaluación de tu peso, para identificar los riesgos y mejorar los hábitos alimenticios.