NO QUITARÁN MEDALLA ENTREGADA A EX COMANDANTE MEJÍA MICHEL SI SE LE DEMUESTRA QUE APLICÓ TORTURA

    0

    Y es que Christian Montero, ex director de Vialidad de Manzanillo, quien fuera detenido por la Armada el 20 enero de 2011, por presuntos nexos con el narcotráfico, fue liberado hace una semana y este jueves dio a conocer que fue objeto de tortura junto con agentes de otras corporaciones, por parte de elementos de la Semar por órdenes de Mejía Michel.

    El 19 de octubre el Congreso del Estado entregó a quien ese momento era comandante Jaime Mejía Michel, la medalla “Rey de Colimán” a nombre de la Marina, como un reconocimiento de la labor y apoyo colimenses, en la que el mandatario de Colima detalló en esa ocasión que la honorabilidad, lealtad y el valor mostrados por el almirante Mejía Michel, se expresan todos los días en su firme convicción al servicio de México y de los colimenses.

    Tras indagársele a Anguiano Moreno de que en caso de demostrarse que ordenó tortura, se le quitaría la medalla respondió:

    “Desde luego que no (se le quitará), esa medalla entregada es por todo el trabajo que se dio no solo fue para él sino para lo que representaba, y el apoyo realizado a favor de la población de manzanillo en momentos difíciles como cuando el huracán Jova y los trabajos para ayudar a controlar la seguridad que se ha presentado”.

    El mandatario detalló que no puede asegurar si hubo tortura por parte de elementos de la Marina como lo denuncian.

    “En caso de haber sido ni los superiores lo van a aprobar y estoy seguro de que en caso de demostrarse habrá consecuencia. Pero desacreditar una institución como la Marina es injusto”.