No prospera reunión entre Elías Lozano y cooperativa de mototaxis; sin permiso para operar en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Aún cuando la regidora panista Isis Sánchez Llerenas mostró solidaridad con el gremio de mototaxis al señalar que se les escuchará en sesión de cabildo, el alcalde Elías Lozano les ofreció “dialogar y evitar confrontaciones” , aunque por el momento los mototaxis no podrán operar.

Tras una larga reunión por la mañana de este martes entre el alcalde Elías Lozano e integrantes de la cooperativa de mototaxis encabezados por Gabriel Núñez, se analizó la posibilidad de que operen los mototaxis en el municipio, sin embargo el edil aclaró que el cabildo dejó fuera el punto de acuerdo donde se solicitaba la operatividad de estos vehículos.

Más tarde, el alcalde Elías Lozano recibió a conductores de taxis quienes reclamaron que los policías y agentes de tránsito ya no estén colaborando para detener a los mototaxis.

Hugo Chávez, líder del gremio de taxistas, pidió al alcalde mano dura contra los mototaxis, ya que según ellos trabajan al margen de la ley.

Pese a que el presidente municipal Elías Lozano ofreció el diálogo para dar solución, algunos taxistas en tono amenazante advirtieron que si siguen operando los mototaxis, bloquearán accesos a Tecomán.

El edil pidió prudencia aseverando que con violencia no se arreglan las cosas.

Aclarando que a las reuniones con concesionarios de mototaxis y taxistas se le hizo la invitación al delegado de Movilidad, Armando Reyna, sin embargo no asistió.