No podemos ser indiferentes ante el problema de la trata: Procurador

0

*Durante la charla que ofreció por la 7ª Semana Estatal contra la Trata de Personas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras afirmar que no se puede ser indiferente ante un problema grave como la trata de personas, el procurador José Franco Escobar, señaló que ya es tiempo de abrir los ojos y denunciar este tipo de delitos, para no llegar a convertirnos en cómplices por el hecho de no dar parte a las autoridades.

Durante la charla que ofreció sobre este tema, como parte de las actividades por la 7ª Semana Estatal contra la Trata de Personas, el funcionario señaló que aunque en la entidad no se han presentado denuncias por este ilícito, desde hace siete años se realiza un gran trabajo de prevención, en el que participan sociedad y gobierno.

“De lo que se trata es de que nos ocupemos del problema en términos preventivos, hacer lo que esté a nuestro alcance desde nuestras casas y como sociedad, para evitar que esto se convierta en una situación complicada. La trata de personas es un delito que lastima no sólo a quien la sufre sino a todo un entorno familiar”.

En el evento desarrollado en el auditorio J. Antonio Sam López, el procurador dijo que esta es precisamente la tarea que llevan a cabo quienes integran en Colima el Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas, desde el que se buscan prevenir, combatir y erradicar por completo este delito que tanto destruye los valores de la sociedad.

“Cada vez que cerramos los ojos ante un problema como éste, nos estamos haciendo cómplices, por ello es importante lograr despertar más la sensibilidad y entender que existen diversas formas de explotación, así como emprender acciones más severas para frenar este ilícito.”, puntualizó.

Al hace eso de la voz el coordinador estatal de la Policía Federal, Fernando Cid Juárez, mencionó que la Trata de Personas es un problema social persistente que se ha venido presentan en nuestro país de manera sistemática desde el año 2012, por ello destacó la labor del Comité Interinstitucional para difundir más información preventiva en esta materia.

Por su parte el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y Secretario del Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas, Miguel Ángel Campos Ortiz, señaló que este tipo de actividades tienen el objetivo de sensibilizar y conmover a la sociedad, para concientizarla sobre los alcances de este problema mundial y lo que tenemos que hacer como sociedad para evitarlo.