No Para la Ola de Ejecuciones; Un Muerto y un Herido en 2 Balaceras

    0

    PRIVAN DE LA VIDA POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO A JOSE GUADALUPE TORRES SANCHEZ
    •Tenía 30 años de edad • El probable responsable utilizó una pistola 38 súper, se aseguraron cinco casquillos percutidos. • Estuvo involucrado en el homicidio de sus abuelos paternos y un tío el pasado 25 de septiembre.

    El jueves 14 de los corrientes por la noche una persona del sexo masculino vestido de negro con pistola en mano calibre 38 súper, privo de la vida de varios impactos de arma de fuego, a José Guadalupe Torres Sánchez, a la altura del No. 29 de la calle Juan Escutia, de la colonia Marina Nacional, en El Colómo, municipio de Manzanillo.

    Hasta el lugar de los hechos acudió el Ministerio Público acompañado por agentes de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, así como del médico legista y personal de servicios periciales a quienes ordenó el aseguramiento del área, el levantamiento de las primeras evidencias y el traslado del cadáver al SEMEFO para que se le practicara la necropsia de ley.

    Ahí el representante social aseguró cinco casquillos percutidos calibre 38 súper.

    HECHOS
    De las primeras indagatorias se desprende que José Guadalupe Torres Sánchez, había acudido a visitar a un familiar por la calle Juan Escutia de la citada colonia, pasadas las ocho de la noche se fue a su casa caminando y cuando pasaba frete al No. 17 de la calle en cuestión una persona del sexo masculino vestida de negro le salió al paso con pistola en mano y sin mediar palabra alguna la accionó en varias ocasiones sobre la humanidad del ahora finado. Luego de lo anterior se dio a la fuga.

    Cabe señalar que el finado tenía pocos días de haber obtenido su libertad, ya que el pasado 25 de septiembre del 2009, en complicidad con su hermano Fernando Torres Sánchez, (detenido) luego de haber tenido una discusión con un familiar, privaron de la vida a sus abuelos paternos  Miguel Torres Ochoa, Francisca Zepeda Contreras, así como a su tío José Zepeda Contreras.

    ATENTAN CONTRA JAIME MENDOZA EN UNA COCINA ECONÓMICA DE TECOMÁN
    Pánico y confusión, causó una balacera que se registró en el interior de una cocina económica que se ubica por la avenida Insurgentes luego de que un individuo portando una pistola calibre 38 súper hirió mortalmente de tres impactos de bala a Jaime Mendoza González, hechos que se registraron al filo de las 3 de la tarde de este viernes.

    En el lugar de los hechos, algunos testigos revelaron a COLIMAN que al lugar arribó una persona del sexo masculino y tras observar unos segundos a su víctima quien esos momentos se encontraba en el interior de la cocina económica, descargó su arma en contra de la humanidad de Jaime Mendoza. Los testigos revelan que se escucharon seis impactos, pero aparentemente solo tres recibió la víctima.

    Cabe destacar que al momento de los hechos, se encontraban varias personas en el negocio de comida, pero por fortuna nadie salió herido, solo Jaime Mendoza González, quien fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja, al Hospital General.

    Tras los hechos sangrientos, se montó un operativo con la participación de varias corporaciones, informándose más tarde que en las inmediaciones del DIF se logró detener a una persona que podría estar relacionada en los hechos, pero hasta el momento ningún cuerpo policiaco ha confirmado tal hecho.

    CONFIRMA PGJE ATENTADO EN TECOMÁN
    La Procuraduría de Justicia de Colima da a conocer que la tarde de este viernes (14) Jaime  Mendoza González, fue lesionado por disparos de arma de fuego calibre 38 súper, por un hombre cuando se encontraba sentado en el interior de un negocio de comida denominado “Cocina Económica Carnes Asadas”, que se ubica en Avenida Insurgentes No. 880, en la cabecera municipal de Tecomán.

    Al lugar de los hechos acudió el ministerio público en turno acompañado por agentes de la Policía de Procuración de Justicia del Estado (PPJE), así como del personal de Servicios Periciales, a quienes ordenó el aseguramiento del área y el levantamiento de las primeras evidencias.

    LOS HECHOS
    De las primeras investigaciones se desprende que Jaime Mendoza González, llegó a la cocina económica ubicada en el lugar ya señalado a bordo de un automóvil Nissan, tipo Altima, placas particulares de circulación de Jalisco, JGT-7292(sobrepuestas) estacionando debidamente. A dicho vehículo le corresponden las placas MAP-9357, del Estado de México.

    Una vez que hizo el pedido, le dijeron los encargados del negocio que se sentara en lo que le entregaban la comida, segundos después ingresó una persona del sexo masculino, de aproximadamente 25 años de edad, vestido de negro y cachucha del mismo color y sin mediar palabra alguna sacó de entre sus ropas la pistola accionándola en tres ocasiones sobre la humanidad de Jaime Mendoza González, para luego darse a la fuga corriendo por la calle Esteban García.

    En el lugar de los hechos el Ministerio Público aseguró tres casquillos percutidos calibre 38 súper.

    Minutos después el lesionado fue trasladado a un nosocomio para que recibiera atención médica, reportándose su estado de salud como grave.

    Cabe señalar que el ofendido el pasado 17 de septiembre del año en curso, lo intentaron privar de su libertad, por lo que interpuso la denuncia correspondiente.

    EL LESIONADO
    Jaime Mendoza González, cuenta con 38 años, casado, es originario de Coalcomán, Michoacán, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, ocupación, comerciante; es propietario de dos negocios de venta de autos usados denominado “Koradi”  que se ubican por la Avenida Insurgentes No. 1700 y 2415, respectivamente.