“No nos tiembla la mano para enfrentar reacciones de delincuencia”: Ochoa González

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, abundó que la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la preparación policiaca, generarán reacciones por parte de delincuentes; sin embargo al gobierno de Colima no le temblará la mano para enfrentarlas.

“Se tienen reacciones, pero las tenemos que afrontar, no nos tiembla la mano para enfrentar esas reacciones, porque sé que somos más los que queremos un Colima seguro”.

Mencionó que si bien hay avances en los delitos de robos de autos, secuestro y homicidios dolosos, como autoridades no los dejan satisfechos.

De acuerdo a datos expuestos, el robo de automóviles de más de 200 que fue el pico hace cuatro meses, se han registrado actualmente 45.

En materia de secuestros, señaló que en los últimos cinco meses no se tuvo ninguno, no obstante en octubre hubo un intento, pero se logró salvar a la persona y fueron detenidos 10 secuestradores.

En homicidios dolosos, de 72 que fue el pico en abril, actualmente se ha llegado a 40.

“De todas maneras es un índice alto para nuestro Estado, en razón del número de población que tenemos”.

Ochoa González expresó que si bien hay avances, no se debe dejar un sólo día sin continuar con los ejes que empiezan a dar resultados.

“Vamos por buen camino, el camino es este: la capacitación, la cercanía con la sociedad, la prevención, la tecnología, la inteligencia, la unión con la sociedad, la coordinación entre los tres niveles de gobierno, la federación, los municipios y el Estado, pero falta todavía mucho por hacer”.

Agregó que se logrará si se continúa con las prácticas de depurar cuerpos de seguridad municipales y estatales, renovar mandos y la aplicar exámenes de control de confianza al cien por ciento en todas las fuerzas de seguridad del Estado.