José Abel Saucedo Romero, nuevo director de Prevención y Reinserción Social de la SSP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El día de hoy lunes 07 de noviembre, alrededor de las 12:00 del día, fue designado como director de Prevención y Reinserción Social de la SSP, el doctor José Abel Saucedo Romero, en sustitución de Guillermo Segura Brenes.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que su titular, el Contralmirante Francisco Javier Castaño Suárez, acudió a las oficinas centrales del CERESO a realizar la entrega del nombramiento, señalando que este cambio obedece al resultado del diagnóstico situacional que realiza la institución en diferentes áreas de seguridad.

El Secretario de Seguridad Pública agregó que este cambio es parte de las nuevas acciones en beneficio de los internos y sus familias; el primero lo hizo la semana pasada con el nombramiento del nuevo Director de la Policía Estatal, Raúl Ramos Vargas y ahora con un nuevo titular del CERESO.

El nuevo responsable de los centros penitenciarios, José Abel Saucedo Romero, agradeció su nombramiento, el cual asume con el mejor deseo de apoyar y poner todo su empeño para trabajar en beneficio de la población interna, vigilando el cumplimiento de las normas, sobre todo para que haya limpieza, disciplina y orden.

“Vamos a realizar convenios con instituciones públicas y privadas en materias académicas, técnicas, penitenciarias, culturales, deportivas y sociales, así como con organismos empresariales y comerciales en lo relativo a capacitación para el trabajo industrial y artesanal, fabricación o maquila de algún producto, adquisición de materias primas e insumos y comercialización de productos para beneficio de los internos y sus familias”, agregó.

El nuevo Coordinador estatal de los Centros de Reinserción, tiene diplomado en derechos humanos, criminología clínica, además de Justicia Penal Acusatorio adversarial. Estudió en las Facultades de Derecho y Medicina, tiene la certificación kinésica de interrogatorio, entre otros estudios relacionados tanto en México como en el extranjero.

Cabe recordar que José Abel Saucedo Romero ya había ocupado el mismo cargo durante algunos años en la administración del exgobernador Fernando Moreno Peña; destacando su amplia experiencia en el sistema penitenciario.