No le fallaremos a la población de Tecomán, dice Julio Anguiano; fue presentado como precandidato externo del PRD a la alcaldía

0

*Critica a los partidos que han gobernado a ese municipio al no cumplir con los anhelos de la población.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Julio Anguiano Urbina fue presentado esta mañana por la Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como su precandidato a la alcaldía del municipio de Tecomán para el proceso electoral 2023-2024, el cual se encuentra en marcha.

Anguiano Urbina fue diputado de Mayoría Relativa por el Décimo Distrito Electoral Local (Tecomán) en la Quincuagésima Novena Legislatura y nominado por la Coalición Electoral “Juntos Haremos Historia” que conformaban el PT y Morena.

Durante la presentación como precandidato a la alcaldía tecomense, Julio Anguiano agradeció al PRD esta nueva oportunidad en su carrera política, mencionando que no le fallará al pueblo tecomense y criticó a los partidos que han gobernado a ese municipio al no cumplir con los anhelos de la población.

Se comprometió, de obtener la nominación del PRD y ganar la alcaldía tecomense “a dar resultados. No los defraudare”, dijo.

Es de mencionar que Julio Anguiano Urbina durante la anterior legislatura como miembro de Morena presidió la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, además de ser secretario de las Comisiones de Participación Ciudadana y Peticiones, así como de la de Planeación y Turismo.

Como diputado en la Quincuagésima Novena Legislatura aspiró a ser postulado por Morena a la alcaldía de Tecomán, siendo desplazado por Morena debido a la reelección de Elías Lozano, disciplinándose a la decisión de su partido.

En su currículo se consigna que Julio Anguiano fue dirigente del Comité Municipal de la Juventud Popular Revolucionaria (PRI) en el año 2008; Coordinador General de Poder Joven en el Municipio de Tecomán de la Secretaria de la Juventud del Gobierno del Estado de Colima; dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el Municipio de Tecomán.

También fue Síndico Municipal en el Ayuntamiento de Tecomán (2013-2015), Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tecomán (2013-2015), presentando su renuncia al Partido Revolucionario Institucional el 24 de febrero del 2015. Ha participado en 3 procesos electorales.