¡No la perdonan! Aumenta tarifa de Autopista Colima-Guadalajara

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  ¡Siempre sí! La Operadora de Autopistas Sayula realizó ajuste tarifario en la Colima-Guadalajara a partir de este martes 15 de febrero.


En suma viajar en automóvil por dicha carretera cuesta 348 pesos desde este martes, lo que representa un alza de 35 pesos.

Para viajar a Guadalajara se deben pasar cuatro casetas las cuales tienen los siguientes costos: Ciudad Guzmán-El Trapiche, ya cuesta 174 pesos, mientras que la Acatlán-Atoyac tiene costo de 99 pesos, Atoyac-Ciudad Guzmán, 75 pesos y Sayula-Ciudad Guzmán, 36 pesos.

De esta manera en los últimos 16 meses el aumento corresponde en 11 por ciento.

CUATRO AUMENTOS EN MENOS AÑO Y MEDIO

En menos de año y medio el cobro de las casetas han aumentado en cuatro ocasiones: agosto 2020, marzo y agosto 2021, y este último en febrero 2022.

Cabe indicar que el pasado 1 febrero estaba programado dicho aumento, sin embargo la concesionaria Banobras no lo llevo a cabo hasta hoy martes 15 de febrero.

CAOS CARRETERO

Cientos de viajantes por dicha carretera enfrentan un “dolor de cabeza” el circular por dicha carretera por los constantes arreglos, accidentes y saturación en el tramo Tuxpan-Colima por ser de dos carriles.

Esto genera que viajar de Colima a Guadalajara (y viceversa) lleve hasta casi cuatro horas.

CERRADA LA LIBRE DESDE 2021

Desde septiembre pasado la carretera libre en las inmediaciones del tramo de la caseta San Marcos está cerrada.

Esto ha generado descontento ya que todo el tránsito debe circular por la autopista.