No hubo desviación de recursos en la Corona Morfín, es un tema de “conflicto de intereses”: Hernández

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas, dio a conocer que en la Escuela Secundaria Enrique Corona Morfín prevalece un “conflicto de intereses”, donde la dependencia ha tenido que intervenir a solicitud de los integrantes de la mesa directiva vigente.

“Bajo estos términos, el área jurídica de la dependencia realizó una intervención para tratar de normalizar las cosas donde quedó claro que no hay ninguna desviación de recursos, pues la Tesorera y el Presidente de esta organización presentaron las cuentas y hay claridad del destino de los recursos”.

Aclaró que el problema es más un “conflicto de intereses” del Director de la Escuela, que toma funciones que no le corresponden, como tomar la decisión de convocar a una reunión de padres de familia y sin la autoridad para hacerlo, destituir al Presidente de la Asociación de Padres de Familia y nombrar a otro Presidente y Tesorero, además de que solicitaba que les entregaran los recursos disponibles.

“Esa situación no se permitió y la Secretaría de Educación le pidió al Área Jurídica que interviniera para acudir y ordenar las cosas, sin embargo el conflicto prevalece y se tendrá que intervenir”.

Hernández Rosas indicó que por lo pronto se le notificó al Director de esa escuela que retire las mantas colocadas a la entrada del edificio, porque atentan contra la ética y agreden al Presidente, mientras el Área Jurídica esclarece la situación.

En este contexto, el Secretario de Educación estableció que en todos aquellos planteles donde se presenta “conflicto de intereses” por el manejo de los recursos de las Asociaciones de Padres de Familia se interviene con el apoyo de la Contraloría del Gobierno del Estado, para no permitir que se le dé un uso inadecuado al dinero que aportan de manera voluntaria los padres de familia.

El funcionario aseguró que la solución a esta situación en la Secundaria Corona Morfín se podría dar esta misma semana y aclaró que esta misma situación por el manejo de los recursos se ha registrado también en un preescolar en el municipio de Colima.

Agregó que la SE realiza un trabajo de contraloría permanente para que se audite el manejo de los recursos, mediante esta contraloría interna se supervisan también los establecimientos escolares de consumo y de las Asociaciones de Padres de Familia.

Consideró que incluso, si fuera necesario y resulta viable, se podría subir esta información a una página web para que los padres de familia tengan acceso al manejo de estos recursos de manera que la propia sociedad funcionaría como una contraloría social, ya que al conocer y señalar los errores que detecte, se mejore el servicio educativo.