Denuncian regidores de Armería irregularidades en asignación de obra para construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

0

*Piden al Osafig investigar las presuntas anomalías.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Regidores del municipio de Armería denunciaron este lunes que la asignación de obra para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales presenta irregularidades, por lo que solicitaron al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización revisar a detalle las presuntas anomalías.

En rueda de prensa, ocho de los nueve munícipes manifestaron que el alcalde Ernesto Márquez Guerrero no ha informado a detalle sobre esta obra que según ellos es necesaria, pero no se llevó a cabo el proceso adecuado para elegir a la empresa que la construirá.

Señalaron que el pasado 15 de febrero se avaló que se diera viabilidad al proyecto antes mencionado, tras aclarar que sería competencia del cabildo revisar la legalidad de la obra para evitar corrupción.

Expusieron que había seis proyectos que se presentaron, entre ellos uno con costo de 60 millones de pesos y otro de aproximadamente 23 millones 900 mil pesos, donde se eligió la que tiene el mayor costo.

Dijeron que para completar el costo de la obra, el organismo operador del Ayuntamiento deberá endeudarse con 19 millones 505 mil pesos, que corresponde al 32% de la obra.

Según los regidores, hubo inducción de funcionarios para la empresa Hi- Pro Ecológicos SA de CV, y acusaron que la diferencia de montos será absorbido cobrando el concepto de saneamiento y la comuna armeritense estará endeudada.

Mencionaron que en ningún momento les presentaron los proyectos a los regidores, y que el alcalde se decidió por el proyecto de mayor costo bajo el argumento de que se requiere calidad en la ejecución de la obra y su funcionamiento.

Derivado de esta situación, aseguraron que el cobro de agua potable podría incrementar el próximo año ya que los usuarios del servicio de agua potable tendrían que pagar la deuda de 19 millones de pesos, la cual advirtieron que no aprobarán.

Finalmente, dijeron que defenderán los intereses de los ciudadanos armeritenses.