No hay rezagos dentro del Programa Cruzada Contra el Hambre: DIF Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Tecomán reanudó la entrega de Programas de Alimentación que fueron suspendidos debido a la veda electoral; sin embargo están al corriente con todos los beneficiarios dado que antes de las elecciones se adelantaron las entregas.

Así lo afirmó el director de la institución Héctor García, quien refirió que el viernes 19 de junio se realizó la entrega de las despensas correspondientes al programa Alimentario Integral, dirigido a la atención de los adultos mayores con base en el padrón que se levantó desde el pasado mes de enero. La entrega continuará a partir de esta semana en las comunidades rurales.

En cuanto a la entrega del programa “Nutriéndote Sano”, se realizó la semana pasada, pues éste forma parte del Programa Nacional de la Cruzada Contra el Hambre y se dirige particularmente a niños menores de cinco años de edad.

Finalmente, en torno al programa “NutreDIF”, se estará entregando este martes.

Tras informar lo anterior, Héctor García mencionó que es necesario que la sociedad sepa que en el DIF se tienen al cien por cuento los servicios de psicología, departamento jurídico, trabajo social, mediación y lo que es el servicio asistencial.

“Asumimos el reto hasta el último día y gracias a la población hemos podido llevar las funciones que día a día estamos acercando a ellos, es el compromiso que tenemos”.

El funcionario destacó que los beneficiarios de estos programas del DIF nunca fueron desatendidos puesto que antes de iniciar el trabajo electoral y el vedo, se les adelantaron las despensas, “así que vamos al corriente en ese compromiso, incluyendo la Cruzada contra el Hambre”.