El Mes Colimense del Teatro 2015 traerá a escena los muertos más parranderos y divertidos del cementerio

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este martes 23 de junio, a partir de las 8:30 de la noche, la puesta en escena “El fandango de los muertos”, producida por la compañía de teatro Código de Barras,  llegará al escenario del Teatro Hidalgo para compartir la celebración más divertida en la historia de los cementerios, pues en honor al día de muertos, los personajes organizarán una gran fiesta. Función gratuita que forma parte del Mes Colimense del Teatro 2015 organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, que llevará al Teatro Hidalgo y espacios alternos, 17 obras programadas en los meses de junio y julio.

“El fandango de los muertos”, dirigida por Manuel Acosta, es un montaje que recurre a la plástica y visión de las tradiciones, su artesanía, danza, música y folklore, para recuperar una de las creencias más importantes en las conmemoraciones mexicanas: la idea de que los muertos nos visitan la noche del primero y dos de noviembre, para venir a comer y disfrutar de lo que eran y gustaban en vida.

Historia protagonizada por  Doña Conmemoración, Ascanio, Inés, Regino, Matías y Canuto, personajes interpretados por: Liliana Valdovino, Peter Chung, Yahir Raziel Ruiz Ruelas, Alejandro Franco,  Alexis Iván Rivera y Alexis Velasco.

Para ingresar a las funciones no se necesita boleto, sólo llegar minutos antes para alcanzar lugar. Consulta la programación de las obras de teatro en www.culturacolima.gob.mx o vía Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.