No hay respuesta del gobierno del estado: SNTE

0

 *Exigen al gobernador poner fecha para saldar adeudo con el magisterio

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó que hasta el momento no han tenido una respuesta positiva por parte del gobierno estatal  sobre el pago a sus prestaciones, por ello decidieron suspender labores de forma indefinida en 112 planteles de educación básica.

Al respecto,  el líder sindical Adrián Orozco Neri aseguró que los días de clase se van a reponer por parte de los profesores que han participado en los paros, pues aseguró que  los padres de familia apoyan el movimiento.

Sostuvo que este movimiento es legal porque es para el bienestar de sus familias, sin embargo pidió a los padres de familia no hacer caso de comentarios incendiarios, “nosotros nunca nos enfrentaríamos con los padres, sus hijos son la razón de ser”,  apuntó.

Tras pedir la comprensión de los padres de familia, hizo saber que desde hace 50 años cuando se conformó el gremio sindical nunca se había tenido un paro de labores de esta Sección, por ello ratificó el apremio que sienten como docentes por la falta de sus prestaciones.

En ese sentido, exigió al gobernador Mario Anguiano Moreno fijar una fecha para saldar los adeudos que se tienen con el magisterio, los cuales superan los 30 millones de pesos.

Ante este escenario, advirtió que tienen otras estrategias que seguirán puntualmente  como medidas de presión  y por la nula respuesta de la autoridad estatal. “Hemos girado oficios a las autoridades conducentes y se paguen las prestaciones”.

Orozco Neri consideró que le ha faltado tacto al gobierno estatal para solventar la problemática, por lo tanto valoran continuar con este paro laboral durante los próximos días en caso de no obtener respuesta a la brevedad.

Hizo saber que estas protestas están respaldadas por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE debido a que no les han fijado una fecha exacta para el pago de las prestaciones.

“No estamos siendo atendidos a pesar del paro que se realizó el pasado martes”, acotó.

Finalmente, dijo que la Sección Sexta del SNTE hasta el momento no define si tomará acciones similares y se une al movimiento.