No hay prisa… enlista para el 22 de mayo la Sala Superior del TEPJF recursos de Viridiana Valencia Vargas y Morena

0

*El proyecto de resolución del magistrado Felipe de la Mata Pizaña se propone confirmar la sentencia impugnada, y por ende declarar “infundados e inoperantes los agravios”, señalados por Viridiana Valencia Vargas y la Coalición Electoral “Sigamos Haciendo Historia en Colima”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo día 22 de mayo, faltando 7 días para que concluyan las campañas electorales federales y estatales, y10 días para la Jornada Electoral, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desahogará 64 impugnaciones ciudadanas y partidistas que se presentaron en contra de de sentencias emitidas por sus 5 Salas Regionales y la Sala Especializada, entre ellas dos asuntos de Colima: uno presentado por Viridiana Valencia Vargas, y otro por la Coalición Electoral “Seguimos haciendo historia”, que insisten en el registro de la diputada tecomense como candidata a la alcaldía de Colima.

Desde este viernes, la Sala Superior del TEPJF subió a estrados la programación de su siguiente sesión, la cual se realizará el día 22 de mayo de 2024 a las 12:00 horas, con el objeto de resolver diversos medios de impugnación.

Entre estos medios enlistados para ser desahogados se encuentran los expedientes SUP-REC-368/2024 y SUP-REC-369/2024, cuyas resoluciones fueron emitidas por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, las cuales declararon a Viridiana Valencia Vargas como “inelegible” para ser postulada a la alcaldía de Colima.

Ambos Recursos de Reconsideración fueron presentados por Viridiana Valencia y la Coalición Electoral “Seguimos haciendo historia”, respectivamente, y a principios de semana iban a ser abordados, pero inexplicablemente fueron retirados del orden del día.

Desde la semana anterior el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, a quien le fueron asignados los recursos, compartió a través de la página web de la Sala Superior, el proyecto de resolución en donde está proponiendo confirmar la sentencia impugnada.

De la Mata Pizaña, en su proyecto de resolución, propone declarar “infundados e inoperantes los agravios”, señalados por Viridiana Valencia Vargas y la Coalición Electoral “Sigamos Haciendo Historia en Colima”.

El proyecto de resolución de sentencia, fue circulado para efectos de trabajo y discusión de las y los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, los cuales, de no existir cambios, podrían ser votados el próximo miércoles 22 de mayo, esto es a 7 días de que concluyan las campañas electorales y a 10 días de la Jornada Electoral.