Exigen las Coaliciones Electorales se suspenda publicidad de excandidata de Movimiento Ciudadano, Margarita Moreno

0

*Ya presentaron un Procedimiento Especial sancionador contra MC y Margarita Moreno.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las Coaliciones Electorales “Fuerza y Corazón por Colima” (PRI-PAN) y “Seguimos haciendo historia” (Morena-PT-PVEM) exigieron por separado a la autoridad electoral local para que “ordene de inmediato el retiro y suspensión de toda publicidad electoral de quien fuera candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Colima, Margarita Moreno González.

El pasado jueves, la Coalición Electoral “Fuerza y Corazón por Colima” (PRI-PAN) interpuso una impugnación en contra de Movimiento Ciudadano y Margarita Moreno González, ex candidata a la alcaldía de Colima, por desacato a la Sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado, una vez que dicho instituto político y su militante “no han retirado la propaganda político electoral de la vía pública ni mensajes de radio” que promociona a la alcaldesa con licencia de Colima.

La Coalición Electoral “Fuerza y Corazón por Colima” presentó la solicitud de “un Procedimiento Especial Sancionador” contra MC y Margarita Moreno ante el TEE de Colima.

Es de mencionar que el domingo pasado, el TEE dictaminó dejar sin efectos el registro de Margarita Moreno como aspirante a la alcaldía de Colima “por ser inelegible” al no haber renunciado en tiempo y forma a su militancia priísta para poder ser postulada por otro partido político distinto a una posible reelección.

En su dictamen, el TEE ordenó a MC suspender de manera inmediata sus actividades proselitistas en busca del voto; sustituir a Moreno González y retirar la propaganda político electoral de la vía pública, radio y TV, y demás medios de comunicación (internet) de la alcaldesa con licencia.

Los quejosos señalaron que MC y Margarita Moreno “han desacatado la sentencia del TEE Colima”.

SE SUMA MORENA

En tanto, la dirigencia estatal de Morena se sumó a esta exigencia y a través de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Dulce Huerta Araiza, recordó que la solicitud formal se hizo por escrito al Consejo Municipal Electoral tras la resolución del 12 de mayo pasado del Tribunal Electoral del Estado, en la que retiró la candidatura en cuestión y ordenó la suspensión de su campaña electoral.

La dirigente morenista explicó que ya han pasado 5 días de la resolución del Tribunal mencionado y el Consejo Municipal Electoral de Colima no ha actuado con la celeridad que el caso amerita.

Por esto, la dirigente estatal de Morena Colima insistió en que la autoridad electoral no debe permitir que se violente la ley y que al hacerlo se afecte la normalidad democrática y potencialmente la voluntad del pueblo de Colima.

“El Consejo Municipal Electoral está actuando de manera ineficiente, en el mejor de los casos, o dolosa, en el peor; ambas alternativas son inaceptables”, señaló Huerta Araiza.

“No puede ser que haya una resolución del Tribunal Electoral que ordena la suspensión de la campaña y que la excandidata ignore esta orden y que mantenga colocada publicidad que le sigue diciendo a las y los colimenses que es candidata cuando ya no lo es”, agregó.

“Hacemos un llamado enérgico a la autoridad electoral, pues es inaceptable que la aplicación no sea expedita cuando estamos hablando de una campaña de dos meses en la que, por cierto, a nosotros como partido nos impidieron registrar una planilla en Colima y nos quitaron la mitad de la campaña”, sentenció la dirigente morenista.